01 Abr Córdoba y Azahar, color y perfume a gloria #CordobaESP
Si decimos que Córdoba es una de las ciudades más bellas del mundo no estamos descubriendo la rueda, lo que es es y sin desmerecer la belleza de otras ciudades podemos apreciar que esa belleza sencilla que emana de cualquier rincón de sus calles.
Podemos buscar cualquier parámetro de belleza y lo vamos a encontrar, podemos pensar que las luces del sol, esas nubes que se deslizan desde la sierra para poder observar de cerca la ciudad amada por tantos reyes en la antigüedad y que ahora permanece a la sombra de las que dicen ser ciudades más cosmopolitas. Córdoba conserva el alma de pueblo, pero de un pueblo envuelto en estola real.
Luces y colores recorren sus calles, patios engalanados por las manos de artesanos cuidadosos y esmerados combinando colores y aromas.
Le podemos sumar el valor del perfume, olores a naranjo, a limonero y cidro. Colores blancos de esas mismas flores que aportan esa luz maravillosa que despierta los sentidos, que invita a salir a la calle a disfrutar de sus piedras y que aunque no miremos a lo alto de sus monumentos, no debemos olvidar que los principales valores de la ciudad se encuentra en las personas…
LOS CORDOBESES y CORDOBESAS.
Personas que gracias a haber sido oprimidas por las sociedades más grandes, esas que dicen ser el centro del mundo, se pueden sentir desplazadas, pero visto desde fuera no puedes más que observar esa belleza interior que tienen los cordobes@s.
Tal vez me digáis que como empresa ubicada en Córdoba no debería opinar, pero justamente por el conocimiento que tengo me lo puedo permitir. Si alguien piensa lo contrario solo debe dejar un comentario y debatiremos sobre las razones.
Os dejo un vídeo que de alguna manera puede ilustrar mis primeros párrafos de esta entrada. El azahar es belleza, son las flores que pueden hacer que se despierten tus sentidos.
Recuerda que el azahar se abre a todo el mundo, y con éste nuevo vídeo os ilustro el movimiento que tiene esta sensación, podemos llegar a todo el mundo pero solo con una actitud adecuada vamos a poder servir toda la grandeza de Córdoba.
Ahora solo queda esperar unos días a que empiece la fiesta, podemos esperar o podemos empezar ya, podemos dar la bienvenida a aquellas flores, podemos dar la bienvenida a aquellos perfumes, podemos esperar con un vino en una mano y la esperanza en la otra.